Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ensayan vacuna contra VIH

La vacuna experimental utiliza la tecnología de ARN mensajero (ARNm), empleada por primera vez en varias de las vacunas contra Covid-19. Foto: EFE
- En la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington
viernes, 28 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Las primeras dosis de una vacuna experimental contra el VIH fueron aplicadas en un ensayo clínico de antígenos en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, informaron la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI, por sus siglas en inglés) y Moderna.

En un comunicado indicaron que la vacuna experimental utiliza la tecnología de ARN mensajero (ARNm), empleada por primera vez en varias de las vacunas contra Covid-19.

"Dada la velocidad con la que se pueden producir vacunas de ARNm, esta plataforma ofrece un enfoque más ágil y receptivo para el diseño y las pruebas de vacunas, lo que podría reducir años de los plazos típicos de desarrollo de vacunas", destacaron.

El ensayo en fase I, explicaron, está diseñado para probar la hipótesis de que la administración secuencial de inmunógenos de estimulación y potenciación del VIH administrados por el ARN mensajero puede inducir respuestas específicas de células y guiar su maduración temprana hacia anticuerpos ampliamente neutralizantes.

Los inmunógenos que se están probando fueron desarrollados por equipos científicos de IAVI y Scripps Research y se administrarán a través de la tecnología de ARNm de Moderna.

"La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para avanzar rápidamente hacia una vacuna eficaz que se necesita con urgencia", señaló Mark Feinberg, presidente de IAVI.

"Creemos que avanzar en este programa de vacunas contra el VIH en asociación con IAVI y Scripps Research es un paso importante en nuestra misión de aprovechar el potencial del ARNm para mejorar la salud humana", indicó por su parte Stephen Hoge, presidente de Moderna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias