Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta Reynosa nuevo frente frío

- Frío, lluvias y vientos; llaman PC y Salud estatal a adoptar las medidas de protección y cuidado a la salud y la vida
viernes, 28 de enero de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades estatales de Protección Civil y Salud emitieron reiterados avisos a la ciudadanía para que adopten las medidas de cuidado a la salud y a la integridad por el Frente Frío #25 que trae consigo lluvias, viento y un marcado descenso en la temperatura.

Para el caso concreto de Reynosa, el pronóstico del clima indica que la temperatura ambiental descenderá hasta los 4 grados centígrados por la noche de hoy viernes 28.

De acuerdo con el comunicado oficial 04/22, en horas de la mañana habrá vientos con rachas que oscilarán entre los 45 y 50 kilómetros por hora, mientras que la posibilidad de lluvias se eleva hasta el 80 por ciento.

Para ese sábado 20 los indicadores ambientales señalan una temperatura mínima de 6 grados, los vientos se reducen a los 20 km/h y el porcentaje de lluvias baja al 10%.

La recomendación consiste en tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

Ante las lluvias extremar las precauciones al conducir sobre pavimento mojado y con visibilidad disminuida, así como atender las recomendaciones de las instituciones de Salud por coronavirus COVID-19.

También se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o a la Coordinación Estatal de Protección Civil (834) 305 71 32 para acudir al auxilio de personas vulnerables que requieran protección, como sin niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias