Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El confinamiento voluntario y responsable es una opción: Osvaldo Sáenz

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz informó sobre la importancia de continuar llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar más contagios.
Ya que la pandemia no está domada
jueves, 27 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Luego de cerrar los últimos días con más de 1,000 casos positivos de Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, comentó que es preocupante el alto número de contagios y recordó que los indicadores estatales ubican a Tamaulipas en Semáforo Epidemiológico Rojo, lo que significa un riesgo máximo de contagios y debe aplicarse con carácter de urgente la reducción de la movilidad y el distanciamiento social.
Dijo que "la pandemia no está domada y el confinamiento voluntario y responsable es una opción".
Exhortó a que todas las personas que presenten cualquier síntomas sospechosos de Covid-19 como fiebre, fatiga, dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal, etc, para que de inmediato realicen un confinamiento responsable y voluntario mínimo de 3 días y si después de ese tiempo persisten las molestias acudan a realizarse la prueba.
También recalcó que "la misma recomendación es para las personas que tuvieron contacto directo con un enfermo con Covid-19 positivo".


Precisó que el confinamiento obligatorio deberá realizarlo toda persona que se presente con Covid-19 positivo y tendrá que aislarse como mínimo de 1 a 2 semanas, según la indicación de su médico.
Insistió en su llamado a “no salir de casa si no es estrictamente necesario” y adaptarse a la nueva realidad.
La ocupación hospitalaria por Covid-19 en Tamaulipas hasta el pasado lunes se presentaba de la siguiente forma: 26% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 12% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 94% en los hospitales del IMSS y 31% de ocupación en los hospitales del ISSSTE, con una ocupación de todo el sector del 48%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion