0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Devora EU carne de res mexicana

Foto especial
En las primeras tres semanas del 2022, los mexicanos amarraron un 25 por ciento de participación del total de las compras de carne de res
jueves, 27 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (27 enero 2022).- La falta de personal en los rastros y empacadoras de Estados Unidos por contagios de Ómicron y la cercanía de México con este país agrandó la participación de los exportadores de carne de res mexicanos en ese mercado.

En las primeras tres semanas del 2022, los mexicanos amarraron un 25 por ciento de participación del total de las compras de carne de res en el extranjero por parte de Estados Unidos, contra un 19 por ciento que tenían hace un año.

Las cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) y de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) arrojan, además, que México está a punto de desplazar a Canadá del primer lugar como país exportador de ese tipo de carne a Estados Unidos.

En el 2021, México llevaba exportadas hasta la tercera semana de enero 9 mil 334 toneladas, básicamente de cortes finos, y Canadá 13 mil 889 toneladas, es decir 48.9 por ciento más.

Pero ahora, los mexicanos elevaron a 15 mil 507 toneladas sus envíos, un crecimiento del 66 por ciento anual, y los canadienses a 16 mil 740 toneladas, un 21 por ciento más.

Héctor Garza, presidente de la AMEG, explicó que el crecimiento de las exportaciones se debe principalmente al alto nivel de contagios de Ómicron en el personal de las plantas de sacrificio de ganado y empaque de carne en Estados Unidos.

Esto, dijo, redujo la oferta nacional.

"Ahorita ya estamos participando con un 25 por ciento de la carne que importa Estados Unidos y Canadá con un 27 por ciento", expresó, "y, si siguen así las cosas, es probable que en un momento dado los superemos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion