1/2 Tiempo  /  Karate
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan karatecas tamaulipecos en certámenes nacionales

Imagen Siguiente
Rodrigo Castillo y Yaneth Quiroz, estarán en proceso rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe
miércoles, 26 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La delegación tamaulipeca de karate, tuvo una buena participación en el Campeonato Nacional Selectivo de diferentes categorías, así como en los Abiertos y Torneos de Fogueo, los cuales se realizaron el pasado fin de semana en Acapulco.

En el Campeonato Nacional Selectivo, la originaria de Nuevo Laredo, Yaneth Quiroz, obtuvo oro en kata femenil individual en la cat. sub 21 y bronce en la cat.

adultos. Mientras que el tampíqueño Rodrigo Castillo kata varonil obtuvo oro en la cat. junior y plata en la cat. adultos, en kata por equipos obtuvo oro en la cat.

14-17 años.

Debido a estos resultados, ambos atletas ganaron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Colombia.

En esta misma competencia, Alejandra Reveles, Danna Paola Durán y Nelly Gail Barrón obtuvieron primer lugar en kata por equipos. Alfredo Ramos se llevó el tercer lugar en kata y Diego Villaseñor el primer lugar en kata por equipos.

En lo que respecta al Abierto Mexicano Internacional, Yaneth Quiroz fue campeona de kata tanto en la categoría de adultos, como en la sub 21; Rodrigo Castillo se llevó el tercer lugar en kata en la categoría de adultos, mientras que Alfredo Ramos se levó dos terceros lugares en kata y kumite.

Por su parte, Gael Reyna triunfó con un tercer lugar en la Serie Mundial Juvenil, evento organizado por la Federación Mundial de Karate WKF.

Finalmente, en el Campeonato Nacional de Talentos Deportivos, evento organizado por la Federación Mexicana de Karate en Acapulco, hubo grandes resultados por parte de los tamaulipecos.

Alejandra Reveles se llevó un oro en kumite y un bronce en kata. Danna Paola Durán obtuvo un segundo lugar en kata. Nelly Gail Barrón logró una plata en kata y un bronce en kumite.

Asimismo Alfredo Ramos ganó primer lugar en kata, Julian Ramos terminó en tercero en kata, y Diego Villaseñor quedó campeón de kata y kumite.

En la misma competencia, los originarios de Reynosa, Ángel Domínguez quedó en primer lugar en kumite, mientras que Gael Maldonado terminó en segundo en kata y tercero en kumite.

Los tres fueron guiados por el entrenador Fabián Juárez.

Derek Campos obtuvo bronce en kata y oro en kumite, Felipe Acosta obtuvo oro en kata y plata en kumite, Diego Castellanos se quedó con el tercer lugar en kumite, mientras que en kata por equipos: Alejandra Reveles, Danna Duran y Nelly Barrón fueron campeonas.

Por su parte, Julián Ramos obtuvo un tercer lugar en kata, Hugo Castelán un segundo en kata y un tercero en kumite, mientras que en parakarate Francisco Rivera obtuvo un segundo lugar.

Finalmente, Jesús Ortiz finalizó en tercer lugar en kumite, Sebastián Soriano en segundo lugar kata y en kumite, mientras que Celso Hernández en primer lugar en kata y tercer lugar en kumite.

Finalmente, Luis Hernández se quedó en el tercer puesto en kata.

Todos estos atletas originarios de Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y Tampico, tuvieron un inicio de ciclo deportivo brillante, con la mirada fija en los objetivos grandes para las competencias nacionales e internacionales de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion