0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las Chivas anuncian alianza con el PSV Eindhoven

La alianza entre las Chivas y PSV Eindhoven tendrá una duración de dos años. Foto: Cortesía
Las Chivas y el PSV Eindhoven firmaron una alianza de dos años; el equipo holandés tendrá preferencia en el fichaje de jugadores del Rebaño
miércoles, 26 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina

Agencia-Reforma

Guadalajara, México

(26 enero 2022)

Las Chivas y el PSV Eindhoven firmaron una alianza de dos años; el equipo holandés tendrá preferencia en el fichaje de jugadores del Rebaño.



El acuerdo consiste en el intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos para adquirir experiencia internacional, además de disputar torneos amistosos y compartir los aspectos de crecimiento de cada club en lo futbolístico y comercial.



"Estamos muy emocionados por esta alianza. Chivas se encuentra en un proceso de evolución muy importante, hemos trabajado muy duro durante el último par de años para construir una nueva organización y objetivos, además de una nueva visión de cómo queremos trabajar con distintos clubes alrededor del mundo.

El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa", mencionó Amaury Vergara.



"Queremos unir esfuerzos con clubes con los que nos sintamos identificados, con los que compartamos fuertes valores y que quieran construir con base en ellos en busca de un mejor futuro para ambas instituciones, con una gran oportunidad de crecimiento mutuo, como sabemos que será de aquí en adelante con el PSV".



También habrá intercambio de la metodología de trabajo de cada club en sus Fuerzas Básicas, así como programas de labor social en conjunto.

"Para nosotros, la internacionalización es clave dentro de nuestra misión y visión como club, de ahí parte esta alianza. Queremos poner al PSV en el mapa mundial.

Chivas es un club grande y de mucha jerarquía, además de que goza de una tremenda popularidad en México y Estados Unidos con alrededor de 40 millones de seguidores.

Estamos convencidos de que esta colaboración nos hará aumentar considerablemente el potencial de ambos clubes", comentó el gerente general del PSV, Toon Gerbrands.



En el PSV Eindhoven actualmente juega el mexicano Erick Gutiérrez.

Otros futbolistas nacionales que vistieron la camiseta del PSV en la Eredivisie fueron los canteranos del Guadalajara Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez.



También han jugado en el mismo club holandés Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving "Chucky" Lozano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion