0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde peso 20 centavos ante el dólar en la semana

Al mayoreo, el dólar cedió 13.25 pesos en la semana, al terminar a 20.4480 unidades. Foto: Archivo
- El peso perdió 20 centavos en la semana frente al dólar, que cotiza a $20.99 en Citibanamex, luego de 7 periodos similares al alza
sábado, 22 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El tipo de cambio finalizó la semana a 20.99 pesos por dólar a la venta y 19.79 a la compra en Citibanamex, una pérdida acumulada de 20 centavos para la moneda nacional, tras siete periodos similares al alza.

No obstante, en la jornada, el dólar cedió cuatro centavos al peso.

Al mayoreo, el dólar cedió 13.25 pesos en la semana, al terminar en 20.4480 unidades.

Los últimos días transcurrieron en medio de indicadores económicos diferenciados, las fricciones de Occidente y Rusia por Ucrania y el aumento en la aversión al riesgo, con operadores que se preparan para la reunión de la Reserva Federal (Fed).

El miércoles arreciaron las especulaciones acerca de la política monetaria de bancos centrales como la Fed, lo que se dio a la par de la divulgación de cifras inmobiliarias de EU.

Este viernes, trascendió que Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI), comentó que es importante que los banqueros centrales se guíen por los datos a la hora de responder a la inflación y comuniquen claramente cualquier endurecimiento de la política monetaria.

La directiva del FMI dijo creer que la Fed era consciente del "delicado equilibrio entre la lucha contra la inflación y la protección de la recuperación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias