Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van al penal 7 cómplices de 'El Cano'

Alan Ervey, alias "El Cano" o "Comandante Cano". Foto: Especial
Un Juez impone prisión preventiva a 7 cómplices de "El Cano" por el riesgo de fuga, en un Centro de Reinserción Social estatal
sábado, 22 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Los siete presuntos cómplices de Alan Ervey, "El Cano", o "Comandante Cano", fueron vinculados a proceso por narcomenudeo.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que un Juez impuso a los imputados medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, en un Centro de Reinserción Social estatal.

Los acusados fueron capturados el martes durante enfrentamientos, horas después de que Alan Ervey, señalado como líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Guadalupe.

Una fuente informó que la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas formuló las acusaciones contra los investigados.

Precisó que Haziel, de 20 años, y Felipe de Jesús, de la misma edad, fueron detenidos en la Colonia Residencial Palmas segundo sector, en Apodaca.

Ellos son imputados por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de mariguana, metanfetamina y cocaína, explicó.

En tanto que a Abraham Emmanuel, de 27 años, y Gerardo, de 34, se les capturó en la Colonia Fuentes de Anáhuac, en San Nicolás.

Señaló que éstos son acusados de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

El informante agregó que Jesús Alberto, de 20 años; Édgar Yoani, de 33, y Mario, de 28, fueron detenidos en la Colonia Paraje Santa Rosa, en Apodaca.

Son imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

La fuente detalló que seis de ellos fueron internados en un Penal, a excepción de Mario, quien será recluido luego de que sea dado de alta del hospital, por una fractura de pierna que sufrió al tratar de escapar durante la detención.

Añadió que para el cierre de investigación complementaria, el Juez fijó un plazo de 20 días, un mes y 15 días, respectivamente.

Su líder, Alan Ervey, fue notificado de una orden de aprehensión por un ataque a balazos donde asesinaron a una mujer y lesionaron a su prima, en Escobedo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias