Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acercamiento funcionarios del IETAM con delegado del INE en Tamaulipas

- Exponen los compromisos básicos y los diversos mecanismos de coordinación interinstitucional
sábado, 22 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco de la etapa de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022, y en seguimiento a las diversas actividades de coordinación interinstitucional que realizan la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral, se llevó a cabo la primera reunión virtual de acercamiento por parte de las autoridades electorales del IETAM con el recién designado Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas Mtro.

Sergio Iván Ruiz Castellot.

En la reunión de trabajo que encabezara el Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José G. Ramos Charre, en primer término, presentó a cada uno de las consejeras y los consejeros electorales, así como al Secretario Ejecutivo del IETAM.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del IETAM, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz, hizo lo propio al presentar a las y los titulares y encargados de despacho de las Direcciones Ejecutivas, Direcciones de Área y Unidades Técnicas, así como de la Oficialía Electoral y de la Oficialía de Partes.

En el marco de los trabajos de esta reunión, cada uno de las y los funcionarios del IETAM, llevaron a cabo una presentación ejecutiva a fin de exponer los compromisos básicos y los diversos mecanismos de coordinación interinstitucional sobre las actividades que son atendidas, así como de aquellas que se encuentran en proceso.

De igual manera, se expusieron aquellas actividades que se encuentran en proceso, así como aquellas que son programadas a corto plazo, mismas que se encuentran establecidas en el Calendario Electoral correspondiente al actual proceso comicial, en el Plan Integral y de Coordinación con el Instituto Nacional Electoral, así como en el Convenio General de Coordinación y Colaboración entre ambas instituciones.

En su oportunidad, el Mtro. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, agradeció la oportunidad de conocer los avances sobre la preparación de las próximas elecciones, así como de intercambiar dudas y comentarios sobre las diversas actividades que se realizan, destacando la buena coordinación que hasta el momento se ha observado, puntualizando que viene a construir acuerdos y un puente de colaboración que permita lograr óptimos resultados sobre la preparación del Proceso Electoral Ordinario Local.

El Vocal del INE en Tamaulipas, Ruiz Castellot, destacó que se suma a estos trabajos por lo que en su momento llevará a cabo diversas reuniones con las y los consejeros electorales para continuar con los trabajos del Proceso Electoral y llevar a buen puerto la Jornada Electoral del domingo 5 de junio, con la que se renovará la gubernatura en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias