0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste EU en preocupaciones sobre energía

Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de Estados Unidos, durante su visita al Senado el viernes. Foto: Víctor Zubieta
Miembros de la Administración de Joe Biden insistieron en su preocupación sobre las reformas en el sector energético en México.
sábado, 22 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (22 enero 2022).- Miembros de la Administración de Joe Biden insistieron en su preocupación sobre las reformas en el sector energético en México.

En una carta enviada el jueves, tres secretarías del Gobierno estadounidense respondieron a las preocupaciones que los miembros del Capitolio habían planteado desde el pasado 3 de noviembre.

"Compartimos sus preocupaciones con respecto a las reformas constitucionales propuestas por México y las acciones recientes que fracasaron a las empresas e inversionistas estadounidenses en el sector energético", señala la misiva dirigida al legislador Earl Carter.

La misiva está firmada por la Representante Comercial de EU, Katherine Tai; la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

"Nuestras agencias mantienen su compromiso de garantizar un trato justo para los exportadores e inversores estadounidenses. Además, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos continúa revisando cuidadosamente estas medidas y sus implicaciones para el compromiso de México bajo el Acuerdo Estados Unidos-México- Canadá", agrega.

La carta, enviada durante la visita de Granholm a México, agrega que ésta es parte de las acciones con las que la Administración busca transmitir sus preocupaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion