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Despuntan en México descargas de música

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Si de descargar música se trata, en México hay cada vez más mercado.
sábado, 22 de enero de 2022
Por: Silvia Olvera
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Agencia/Reforma

Monterrey, México(22 enero 2022).- Si de descargar música se trata, en México hay cada vez más mercado.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la base de consumidores de contenidos de audio que acceden a plataformas digitales y realizan un pago de manera periódica asciende a 13 millones en el País.

"La frecuencia de acceso a plataformas digitales de música por suscripción registra un promedio de 5.6 días a la semana, 67 por ciento ingresa todos los días", añadió The CIU.

En el último año, señaló, en México se registró un alza de 4.8 por ciento en la base de consumidores que acceden a plataformas digitales y realizan un pago de manera periódica.

El 85.8 por ciento del mercado lo tiene Spotify, y muy por detrás se ubican YouTube Music, Apple Music y Prime Music.

The CIU añadió que el 90 por ciento de las descargas de música la realizan los usuarios a través de smartphones.

Es decir, lejos quedó el liderazgo que en su momento tuvo el iPod como un equipo para escuchar música.

Esta trayectoria ascendente en el acceso a plataformas digitales de música se acompaña de una sofisticación y mayor diversidad de preferencias y hábitos de los consumidores, ante un ecosistema de oferentes cada vez más competitivo.

"Si bien se anticipa un dinámica positiva en este mercado, la competencia entre plataformas de streaming de audio aún se encuentra en una etapa incipiente, con un actor predominante y otros pequeños competidores", expuso The CIU.

"En la medida que estos jugadores respaldados por grandes empresas como Google, Amazon y Apple compitan con Spotify, podría detonarse una evolución de este industria".

Para ello, consideró, será importante no perder de vista el ejercicio de inversiones en materia de publicidad, la calidad de los contenidos provistos, así como su oferta con otros servicios.

 

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