Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Monterrey contra tráileres irregulares

Un filtro se implementó en la Avenida Lázaro Cárdenas para detener vehículos pesados en horario no permitido. Foto: Juan Carlos Rodríguez
Para detener a vehículos de carga que circulen por la Ciudad fuera del horario permitido, Tránsito de Monterrey arrancó esta semana un operativo móvil en diversas avenidas.
sábado, 22 de enero de 2022
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(22 enero 2022).- Para detener a vehículos de carga que circulen por la Ciudad fuera del horario permitido, Tránsito de Monterrey arrancó esta semana un operativo móvil en diversas avenidas.

Uno de estos filtros se aplicó ayer en la Avenida Lázaro Cárdenas, donde fueron frenados vehículos que no mostraban algún permiso especial o amparo.

"Estamos buscando vehículos irregulares que no cuenten con permiso", dijo una fuente en el operativo, "llevamos varios días, sí han sido altas las cifras, pero daremos un corte la próxima semana".

Desde enero del 2017, el Reglamento de Tránsito homologado impide al transporte de carga que circule de las 6:30 a las 9:30 horas por 36 avenidas, mientras que por las tardes, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se prohíbe en 18 vialidades.

Sin embargo, tras esta modificación, decenas de transportistas se ampararon contra la medida para seguir circulando.

Aunque hay avenidas como Garza Sada y Constitución con filtros de detección permanentes que se activan cuando concluye el horario libre, ahora Tránsito busca cubrir otros puntos de la Ciudad con el operativo móvil.

"Con este sistema nos movemos a zonas donde antes no había presencia", destacó la fuente.

Durante los últimos meses de 2021, añadió, los transportistas "le dieron la vuelta" a los operativos de entonces y circulaban por el interior de colonias, lo que desató una serie de accidentes como choques y derribo de cableado y postes.

EL NORTE publicó el 26 de diciembre que el transporte de carga rodaba por la Ciudad a sus anchas sin respetar el horario de restricción.

En aquella ocasión el Municipio de Monterrey se comprometió a frenar al transporte irregular.

Ayer se informó que para evitar conflictos, los filtros son vigilados vía remota con cámaras corporales y monitoreo de policías municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias