0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reafirma Cher como un referente fashion

Imagen Siguiente
Los momentos más icónicos de Cher. Foto: Especial
Cherilyn Sarkisian, conocida por el mundo simplemente como Cher, que hoy sigue conquistando a la moda.
sábado, 22 de enero de 2022
Por: Fernando Toledo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 enero 2022).- Fue la primera que se atrevió a mostrar el ombligo en la televisión, y desde entonces, muchas veces más, se presentó a los Óscar de 1986 casi desnuda, con un gran tocado de plumas, y se mantiene con cuerpo y cara de jovencita.

Se trata de la armenia- estadounidense Cherilyn Sarkisian, conocida por el mundo simplemente como Cher, que hoy sigue conquistando a la moda.

Y es que MAC, la compañía de cosméticos inclusiva, le ha dado el papel de protagonista de su nueva campaña, Challenge Accepted, en donde, vestida con uno de sus famosos "nude dresses", que pusieron la muestra a muchas actrices de hoy para lucir sus cuerpos en las alfombras rojas, Cher afirma, contundente, "I love last forever".

Y así parece ser, porque la compañía de los zapatos australianos, antes considerados feos, Ugg, también la tiene como estrella para esta temporada, en comerciales donde la actriz sale en su casa de Malibú, que parece un palacio árabe, enfundada en unas cómodas sandalias de la firma, mientras comenta que siempre ha querido ser amada por las personas, pero las que no la quieren se pueden ir al diablo. Muy Cher.

"Desde los años 60, con el show que hacía con su esposo, Sonny Bono, ella estaba ya rompiendo los estándares de belleza, ya que entonces se preferían chicas rubias y de ojos azules.

De repente llegó esta impactante mujer, con un cuerpo alto, esbelto, ojos negros y sus pómulos marcados, así como con su melena azabache, además de un vestuario extravagante que rompió todos los esquemas", afirma la experta Araceli Motta.

Así, la influencia de esta siempre joven mujer, que hoy ostenta unos increíbles 75 años, ha quedado plasmada en la historia de la moda, desde el audaz vestido que usó en la primera gala del Met, creado por su amigo Bob Mackie, maestro del brillo, las lentejuelas y los excesos, que la convirtieron en su musa, hasta sus grandes aretes, atrevidos escotes y llamativos tocados.

Cher logró que los disfraces glamorosos fueran aceptados en los grandes eventos de moda, y por eso tiene muchas seguidoras, como las Kardashian, Jennifer Lopez, Beyoncé y, por supuesto, Lady Gaga, quienes le rinden homenaje año tras año en las grandes galas.

"Su estilo tan llamativo la hizo también un gran ícono entre la comunidad gay y drag, que desde siempre se han inspirado en la creatividad de Cher para lucir plumas y las chaquiras, para lograr deslumbrar en el escenario con lo que se conoce como 'el efecto Cher'", dice el experto Antonio González de Cosío.

Y así debe ser, porque la propia actriz, quien se llevó el Óscar por su actuación en la cinta Hechizo de Luna, en 1988, puso una vez en su Twitter, con su característico humor: "Cuando yo muera, todas las drags quemarán sus lentejuelas".

Así, haciéndole honor a la legendaria frase que reza "después de una explosión nuclear nada más quedarán algunos bichos y Cher", ella sigue avanzando y siendo la reina del exceso en la moda, y demuestra que la edad está sólo en la cabeza.

Momentos icónicos

- 1970 Diseño blanco inspirado en la cultura nativa americana con gran tocado de plumas.

- 1974 En la Primera Gala del Met robó cámara con un vestido transparente lleno de plumas

y brillos.

- 1979 Provoca polémica al aparecer desnuda en la portada de su disco "Prisioner".

- 1986 Impacta en la gala del Óscar con un vestido que semejaba un pájaro y dejaba ver el ombligo.

- 1989 Aparece con un body transparente en su video "If I Could Turn Back Time", que fue censurado

por MTV.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion