Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SST: A extremar las precauciones

- Tras el arribo del Frente Frío número 23 y la tercera tormenta invernal de la temporada
sábado, 22 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras el arribo del Frente Frío número 23 y la tercera tormenta invernal de la temporada, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población abrigarse adecuadamente, cuidar a niños, adultos mayores y no encender carbón o leña dentro de los hogares ante el riesgo de intoxicaciones o fallecimientos por monóxido de carbono.

Sugirió utilizar ropa abrigadora y extremar precauciones con recién nacidos, cuidando de no cubrirlos con demasiadas cobijas o cobertores ya que podrían provocar asfixia.

Advirtió sobre los riesgos de utilizar braseros, calentadores o anafres tanto de gas como de carbón o leña sin las debidas medidas de seguridad, ya que la acumulación del monóxido de carbono en espacios cerrados puede causar la muerte en poco tiempo.

“Nuestra recomendación es evitar encenderlos, pero quienes decidan hacerlo es necesario revisarlos adecuadamente, mantener una ventana abierta para ventilar la habitación, apagarlos y dejarlos fuera de la casa durante la noche”, destacó.

Los síntomas más comunes de la intoxicación son mareo, dolor de cabeza, náuseas, vómito, confusión, debilidad y hacen que la persona responda con lentitud ya que afecta el sistema neurológico.

Pidió lavarse las manos frecuentemente, ingerir abundantes líquidos, ingerir verduras que tengan vitamina A para generar mecanismo de protección en las vías respiratorias, aumentar el consumo de alimentos que contienen vitamina C (naranja, mandarina o pomela) y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Dijo que las bajas temperaturas continuarán presentándose en la entidad, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican hasta 56 frentes fríos, por lo que insistió en su llamado a reforzar las medidas de prevención, vacunarse contra la Influenza y no bajar la guardia contra el COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias