Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan cateterismo cardiaco a AMLO

Segob informó que se le realizó un cateterismo cardiaco a AMLO en hospital de Sedena y que se encuentra en perfecto estado de salud. Foto: Héctor García
Esta tarde se le practicó al Presidente Andrés Manuel López Obrador un cateterismo en el que se determinó que su corazón y arterias funcionan adecuadamente.
viernes, 21 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 enero 2022).- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que esta tarde se le practicó al Presidente Andrés Manuel López Obrador un cateterismo en el que se determinó que su corazón y arterias funcionan adecuadamente.

A través de un comunicado, el funcionario dijo que el procedimiento médico le fue practicado a las 16:30 horas.

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

"El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad", indicó.

Adán Augusto señaló que López Obrador ingresó alrededor de las 10:30 horas al Hospital Central Militar.

"Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco".

El cateterismo cardiaco es un procedimiento común que se hace para diagnosticar o tratar diversos problemas, tales como obstrucción de las arterias o latidos irregulares.

Consiste en guíar un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón, según información de Mayo Clinic.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias