0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresará el Tri Femenil a Monterrey

Stephany Mayor podría jugar con el Tri ante su afición. Foto: Twitter: @Miseleccionfem
- Jugará la Selección Mexicana Femenil el 17 de febrero contra Surinam en el Universitario en la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W
viernes, 21 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

La Selección Nacional Femenil volverá a Monterrey después de casi cinco años para iniciar su camino en la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W.

El Tri, que dirige Mónica Vergara, tomará como sede suelo regio para enfrentar el próximo 17 de febrero a Surinam, en el Estadio Universitario a las 20:00 horas.

El combinado nacional jugará por primera vez un duelo eliminatorio en el nuevo formato de la Concacaf en competencias femeniles, con destino al Mundial 2023 en Nueva Zelanda.

Será la primera vez que México juegue un partido de Eliminatoria Mundialista en la Ciudad.

El Tri no juega en Monterrey desde el 2017, cuando enfrentó en un partido amistoso a la Selección de Venezuela en el extinto Estadio Tecnológico; Roberto Medina era el DT del combinado nacional.

La Selección Mexicana Femenil forma parte del Grupo A, junto con Antigua y Barbuda, Puerto Rico, Surinam y Anguila.

Tri Femenil en Monterrey no es casualidad.- Rangel

Para Nayeli Rangel, jugadora de Tigres Femenil, que la Selección Nacional venga a Monterrey no es motivo de sorpresa, pues asegura que es una plaza que apoya al futbol femenino.

En el inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Nueva Zelanda 2023, el Tri femenino jugará el 17 de febrero en el Estadio Universitario ante su similar de Surinam.

Para ello, Rangel aseguró que es un sueño hecho realidad que venga México a suelo regio.

"Yo creo que la afición en Monterrey ha respaldado mucho a sus equipos y no es casualidad los estadios llenen la cantidad de gente que está interesada en el futbol femenil.

Creo que se han ganado a pulso tener acá un partido de Selección después de varios años", compartió la mediocampista.

"La verdad es un sueño es algo que se buscó y se esperó mucho tiempo y ahora que se estén fijando y estén volteando a que siga creciendo más la Selección".

El próximo encuentro de las felinas ante Bravas fue aplazado por un brote de Covid-19 en el equipo fronterizo, que presentó 11 contagios, 10 de ellos de jugadoras.

"Qué bueno que al menos la Liga trata de hacer esas pruebas antes para evitarlo lo menos posible y perjudicar a más jugadoras, no tener ese partido nos da un poco más de días para planear nuestra jornada doble que viene para los dos equipos".

La mediocampista aplaudió las incorporaciones Mia Fishel y Uchenna Kanu, quien se estrenó como goleadora ante Chivas hace una semana, pues han aumentado la competencia interna.

Nayeli Rangel ha jugado 168 minutos en el Clausura 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion