Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a canadienses en hotel de Xcaret; muere uno

La balacera movilizó a cuerpos de seguridad. Foto: Twitter
Una balacera ocurrió dentro del hotel Xcaret en Playa del Carmen, Quintana Roo, con saldo de un muerto y dos heridos
viernes, 21 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 enero 2022).-

Una balacera ocurrió dentro del hotel Xcaret en Playa del Carmen, Quintana Roo, con saldo de un muerto y dos heridos, todos canadienses.

El Secretario de Seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que el hecho de violencia se suscitó por una discusión entre huéspedes.

"Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel, información en proceso", indicó.

Posteriormente, señaló que una de las víctimas murió en el hospital.

"Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen Canadiense", apuntó.

En la zona se desplegó un operativo de seguridad para dar con el agresor.

"Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinacion despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos".

Durante el último año se han perpetrado diversos ataques en sitios turísticos del Caribe.

El último ocurrió el pasado 4 de noviembre cuando dos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.

Un comando de al menos 12 personas llegó en una lancha, los asesinó y huyó en el mismo vehículo acuático, cuestión que quedó registrada en video.

En octubre, una balacera en el restaurante "La Malquerida", en Tulum, cobró la vida de dos turistas extranjeras, una de Alemania y la influencer Anjali Ryot, originaria de la India.

En septiembre, una mujer fue atacada a balazos en la Quinta Avenida del Playa del Carmen, ubicada en el Municipio de Solidaridad, en una de las peatonales más transitadas por turistas nacionales y extranjeros en Quintana Roo.

En junio, dos personas fueron atacadas en Playa Tortugas, en Cancún, situación por la cual una mujer estadounidense resultó herida.

En ese mismo mes, cuatro hombres son asesinados en las playas Paraíso y La Esperanza, en el Parque Nacional Tulum.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion