0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen 50% de aforo para el Rayados-Cruz Azul

El Estadio BBVA podrá abrir al 50 por ciento de su capacidad este sábado para el juego entre Rayados y Cruz Azul por la Jornada 3 del Torneo Clausura 2022. Foto: Velia de la Cruz
Pese a que Nuevo León registró hoy el pico más alto de contagios por Covid-19 con 6 mil 356 nuevos casos, Rayados podrá jugar este sábado aún con un aforo permito del 50 por ciento en su estadio
jueves, 20 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal Agencia/Reforma

Monterrey, México

(20 enero 2022)

Pese a que Nuevo León registró hoy el pico más alto de contagios por Covid-19 con 6 mil 356 nuevos casos, Rayados podrá jugar este sábado aún con un aforo permito del 50 por ciento en su estadio.

El Gobierno de Nuevo León redujo de 50 a 30 por ciento el aforo para eventos masivos y estadios ante el incremento en los contagios diarios y hospitalizaciones.



Sin embargo, las restricciones entrarán en vigor a partir del lunes, por lo que no afectan al partido que los Rayados disputarán este sábado contra Cruz Azul en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2022 en el "Gigante de Acero".



Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaria de Salud en el Estado, detalló que era necesario hacer estos ajustes que entran en vigor el lunes y que se extienden a conciertos, ferias, antros, centros nocturnos, bares y cantinas.



Además de los 6 mil 356 nuevos contagios, un récord en todo lo que va de la pandemia, se reportaron 779 hospitalizaciones, lo que representa un incremento del 23 por ciento en los últimos 3 días; la ocupación hospitalaria se ubicó en el 34 por ciento.



Después del juego de este sábado el próximo duelo de futbol varonil de Liga MX, que son los que aglomeran más de 15 mil personas en los estadios, será hasta el 6 de febrero ya que se atraviesa un receso por la Fecha FIFA; ese día Tigres recibirá a Mazatlán FC en el Estadio Universitario.



En cuanto al equipo de la Liga Expansión MX, Raya2, que regularmente reúne no más de mil personas en sus duelos de local, recibe el próximo miércoles a Alebrijes de Oaxaca.



En la rama femenil, que no para en la Fecha FIFA de varones, Rayadas recibirá el próximo jueves a Mazatlán FC en el Estadio BBVA y un día después Tigres Femenil recibe al Atlas en el Universitario.



Tigres Femenil reúne regularmente miles de personas y el lunes pasado recibió en su duelo ante Chivas a casi 5 mil, es decir, menos del 30 por ciento del aforo que se permitirá a partir del lunes.



Rayadas regularmente en juegos de rol regular tiene asistencias menores a sus juegos realizados en el Estadio BBVA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion