0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja 11% robo de vehículos asegurados en México

En 2021 se hurtaron en promedio 170 unidades por día en México. Foto: Archivo
En 2021 se robaron 62 mil 208 vehículos asegurados en el País, es decir que se hurtaron en promedio 170 unidades por día, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
jueves, 20 de enero de 2022
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 enero 2022).- En 2021 se robaron 62 mil 208 vehículos asegurados en el País, es decir que se hurtaron en promedio 170 unidades por día, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La cifra de este delito en 2021 bajó 11 por ciento respecto al año anterior, pues en 2020 el robo de autos asegurados fue de 69 mil 903 unidades.

El Versa, NP 300, Aveo, Beat y CRV fueron los vehículos más robados, así que Nissan y General Motors concentran la tercera parte del total de unidades hurtadas.

Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz fueron los estados donde se roban 7 de cada 10 unidades aseguradas.

No obstante, Sinaloa, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato y Puebla se colocaron como las entidades con mayor porcentaje de robo de vehículos con uso de violencia.

El robo con violencia está relacionado con la tecnología de apertura y arranque de los coches nuevos, pues es muy difícil arrancar el vehículo si no está la llave o un dispositivo cerca, lo cual provoca que el delito se cometa en presencia del conductor, explicó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, en conferencia de prensa.

La camioneta Kia Sportage, la Toyota Hilux Pick Up, los semirremolques, el Mazda3 y Volkswagen Vento son los de mayor porcentaje en robo con violencia.

"(El robo con semirremolques) tiene que ver con el robo de mercancías, muchas veces lo que hacen es detener a las personas cuando vienen ya en la carretera y esto (el robo) se presenta", comentó Rosas.

En 2021, del total de vehículos asegurados robados, solo fueron recuperados 27 mil 980, es decir el 45 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias