0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evaluará Banorte compra de Citibanamex

BofA apuntó que Banorte sería el comprador más probable del negocio de banca de consumo de Citigroup en México. Foto: Marlen Hernández
Grupo Financiero Banorte comenzará con un análisis sobre la conveniencia de adquirir a Citibanamex, señaló Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución financiera.
jueves, 20 de enero de 2022
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(20 enero 2022).- Grupo Financiero Banorte comenzará con un análisis sobre la conveniencia de adquirir a Citibanamex, señaló Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución financiera.

"Como parte de nuestra responsabilidad estaremos iniciando un análisis sobre esta oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor a nuestros accionistas en su momento lo someteríamos a consideración de nuestro accionistas", indicó el directivo en conferencia de prensa sin proporcionar más detalles.

En una nota publicada el 18 de enero por analistas de Bank of America (BofA) apuntaron que Banorte sería el comprador más probable del negocio de banca de consumo de Citigroup en México.

Mario Pierry y Ernesto Gabilondo, los analistas de BofA, señalaron que una combinación de Banorte con Banamex sería "transformadora" y crearía un banco de tamaño similar a BBVA México.

Además, el banco estadounidense valuó en un rango de entre 10 mil millones y 12 mil millones de dólares a Citibanamex.

En 2018, GFNorte fusionó a Grupo Financiero Interacciones a cambio de 26 mil 557 millones de pesos, de los cuales 13 mil 713 millones de pesos fueron en un pago en efectivo y el restante 50 por ciento mediante la entrega de 109.7 millones de acciones de Banorte.

Credit Suisse público hoy en un análisis que de acuerdo con estimaciones para los bancos que cubren y considerando las sinergias de costos e ingresos, Banorte podría justificar un valor patrimonial de hasta 10 mil 900 millones de dólares, en comparación con los 10 mil 700 millones de Santander México y 8 mil 100 en el caso de Inbursa.

"Dentro de los nombres locales, creemos que Banorte está a la vanguardia debido al mayor espacio para sinergias de costos frente a otros pares locales, lo que le permite al banco ser más competitivo en precios", resalta el reporte de Credit Suisse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias