0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van seis películas mexicanas a la Berlinale

Manto de Gemas (México, Argentina, EU; 2021), de Natalia López Gallardo. Foto: Cortesía
La edición 72 del Festival Internacional de Cine de Berlín contará con la participación de seis producciones de México.
jueves, 20 de enero de 2022
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guadalajara, México(19 enero 2022).- La edición 72 del Festival Internacional de Cine de Berlín contará con la participación de seis producciones de México.

En la selección oficial en competencia participará la película Manto de Gemas (México, Argentina, EU; 2021), de Natalia López Gallardo, que tendrá su premier mundial en este evento.

La ópera prima presenta a tres personajes que enfrentan la violencia del crimen organizado; Isabel ayuda a encontrar a la hermana desaparecida de su ayudante; María quiere recuperar a su hermana y Roberta, comandante de policía, busca sacar a su hijo del narcotráfico.

En la sección Panorama participará la nueva entrega de la directora Alejandra Márquez Abella, El Norte sobre el Vacío (México, 2022), que recupera la historia del ya legendario Alejo Garza Tamez, el empresario y cazador de Tamaulipas que en 2010 enfrentó al crimen organizado para no perder su rancho.

La sección Generation Kplus cuenta con dos títulos mexicanos: la premier mundial de El Reino de Dios (México, 2022), de Claudia Sainte-Luce, en el que Neimar, un niño que vive en el campo, atraviesa una disyuntiva entre la fe y la desilusión; y el cortometraje Alma y Paz (México, EUA; 2021), premier internacional de Cris Gris, sobre el vínculo íntimo de una niña con su madre muerta.

audiencias juveniles, tendrá su premier europea Beba, coproducción entre Estados Unidos y México, de Rebeca Huntt. Esta película sigue los pasos de una adolescente latinoamericana que vive en Nueva York y en un ácido coming of age (proceso de maduración de un personaje joven) descubre las herencias históricas, sociales y generacionales que ha heredado.

Finalmente, en la Sección Berlinale Shorts participa Four Nights, de Deepak Rauniyar, coproducción con Estados Unidos y Nepal que narra la historia de dos nepalíes que llegan a Estados Unidos en pos de lograr sus sueños como creadores de cine.

El Festival Internacional de Cine de Berlín se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero con actividades en línea y presenciales en la capital alemana.

En los últimos tres años, el cine mexicano ha obtenido más de 430 premios en el extranjero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias