Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan requisitos para regularizar autos 'chocolate'

El año-modelo del vehículo deberá ser de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva. FOTO: Archivo
- El año-modelo del vehículo deberá ser de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva
jueves, 20 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Podrán ser regularizados aquellos vehículos que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

- Se deberá cubrir un aprovechamiento de 2 mil 500 pesos.


- El Gobierno publicó el decreto con los requisitos para regularizar aquellos autos sin documento que acredite su legal estancia en el País

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno federal publicó el decreto para regularizar en el País los autos 'chocolate', procedentes principalmente de Estados Unidos.

Podrán ser regularizados aquellos vehículos que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el País, los cuales quedarían bajo la figura de importación definitiva sin necesidad de presentar certificado de origen.

"Para efectos de su regularización en territorio nacional, podrán ser importados definitivamente sin que se requiera certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía, ni inscripción en el Padrón de Importadores", detalla el decreto publicado en la edición vespertina del DOF.

El año-modelo del vehículo deberá ser de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva y el propietario que realice la importación tendrá que ser una persona física, mayor de edad, residente en el territorio de alguna de las entidades mencionadas y sólo podrá hacer el trámite de un solo vehículo.

También se deberá cubrir un aprovechamiento de 2 mil 500 pesos.

Asimismo, podrán regularizarse los autos cuyo Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá y se clasifiquen en alguna de las 14 fracciones arancelarias que menciona el decreto.

En el decretó se aclaró que no se podrán importar de forma definitiva los autos que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, que hayan sido reportados como robados o se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.

El decreto entra en vigor a partir de hoy y hasta el 20 de julio de 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias