Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en Guadalupe a jefe de grupo delictivo

Un presunto líder de un grupo del crimen organizado fue detenido ayer en un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Guadalupe.
miércoles, 19 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Monterrey, México(19 enero 2022).- Un presunto líder de un grupo del crimen organizado fue detenido ayer en un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Guadalupe.

El sospechoso fue identificado como Alan Ervey J., apodado "El Cano" o "Comandante Cano", revelaron fuentes policiacas, quienes lo señalaron como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades.

Detallaron que el detenido estaría relacionado con la escalada de violencia y ejecuciones registradas en los últimos meses en el Estado.

Ayer, alrededor de las 16:00 horas, Alan Ervey fue ubicado comiendo con su familia en un restaurante de la Plaza Valle Soleado, entre las avenidas Ruiz Cortines e Israel Cavazos, en la Colonia Valle Soleado.

Tras su captura, las corporaciones policiacas estatales y municipales elevaron su nivel de alerta ante alguna acción de represalia del integrantes del crimen organizado.

El informante dijo que agentes ministeriales y elementos de Fuerza Civil realizaron operativos en diversos domicilios del área metropolitana presuntamente relacionadas con "El Cano".

En una de ellas se registró un enfrentamiento donde dos sospechosos fueron abatidos en la Colonia Residencial Las Palmas segundo sector, en Apodaca.

La fuente señaló que diversas acciones contra la célula delictiva delictiva de "El Cano" realizadas recientemente, donde se logró la detención de varias personas y el aseguramiento de armas, llevaron a la captura del presunto líder, ligado a un cártel.

El informante agregó que el "Comandante Cano" aparecía firmando algunas narcomantas y mensajes dejados sobre cuerpos ejecutados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion