0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destituye FINA a Kiril Todorov de la FMN

Kiril Todorov está vinculado a proceso por peculado. Foto: Archivo
Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue destituido por la Federación Internacional de Natación (FINA), quien lo dio a conocer a través de una carta dirigida al ahora ex presidente
lunes, 17 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(17 enero 2022)

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue destituido por la Federación Internacional de Natación (FINA), quien lo dio a conocer a través de una carta dirigida al ahora ex presidente.

El organismo internacional nombró por el momento a una Comisión Reorganizadora para hacerse cargo de los deportes acuáticos en el País y convocar a elecciones para formar un nuevo Consejo Directivo.



"Con efecto inmediato, la Comisión Reorganizadora se encargará de todas las operaciones diarias de la Federación Mexicana de Natación, realizará las debidas y necesarias reformas al estatuto, y organizará y llevará a cabo una nueva elección.

Esto significa que ya no estás reconocido como el presidente interino de la Federación Mexicana de Natación y todos los directivos y miembros deberán dimitir inmediatamente.

Esperamos acceso total y completo a todas las oficinas operadas por la FMN, así como el acceso a todos los archivos (electrónicos o no)", escribió Brent Nowicki, director ejecutivo de la FINA.



El ex presidente de la FMN fue vinculado a proceso por delito de peculado y su juicio comenzará en marzo próximo.

En la administración de Todorov los deportistas denunciaron su inconformidad en los controles técnicos, se castigó a México en competencias internacionales durante 2016, donde sólo podían competir bajo la FINA y en 2015 la FMN alteró las marcas de registro de los nadadores nacionales que acudieron al Mundial de Kazán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias