Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca registro de aspirantes a dirigir al STPRM

Unos 12 aspirantes se habían registrado hasta las 13:00 horas. Foto: Óscar Mireles
Con seguidores, porras, música y baile, los aspirantes a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) comenzaron a registrarse
lunes, 17 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 enero 2022).- Con seguidores, porras, música y baile, los aspirantes a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) comenzaron a registrarse para la elección del próximo 31 de enero.

Desde las 7:00 horas, la sede del sindicato ubicada en la Colonia Guerrero abrió sus puertas para iniciar con el registro de los trabajadores, que ya estaban formados.

Hasta las 13:00 horas habían presentado su documentación unos 12 aspirantes, según personal que resguarda la entrada del recinto.

A esa hora llegó, Arturo Flores, líder de Petroleros Activos en Evolución y trabajador de la Sección 1 en Ciudad Madero, Tamaulipas, pero enfrente de él había otros 14 trabajadores que esperaban su turno.

Eso no impidió que sus simpatizantes, quienes llegaron con chalecos y cubrebocas alusivos, lanzaran arengas a favor de Flores.

"Hoy queremos un sindicato de puertas abiertas, y donde las conquistas laborales se conserven para los trabajadores", dijo.

"Va a ser la primera vez en la historia sindical que los trabajadores vamos a elegir libremente a nuestro dirigente, mediante el voto secreto, directo y electrónico".

Desde hoy y hasta el miércoles está abierto el registro a los aspirantes, para que el jueves se valide y el viernes inicien las campañas.

Además de Flores llegaron otros aspirantes, como César Pecero Lozano, quien se acompañó de simpatizantes que portaban lonas en tono guinda, similar al del partido Morena.

En la Calle Zaragoza quedaron banderines, aspirantes, papelitos blancos que volaron por los aires al llegar algún candidato, y volantes a favor de alguno de los candidatos.

Daniel Aranda Padilla, trabajador de la Sección 47 de Ciudad del Carmen, Campeche, quien estaba formado desde 11:00 horas para buscar la dirigencia petrolera, consideró que la gran fila de aspirante se debe a que es la primera vez que habrá una elección para el cargo.

Otro aspirante, Jorge Martínez Sánchez, de la Ciudad de México, pidió que el proceso de renovación del sindicato sea democrático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias