Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan desaceleración económica por Ómicron

El Secretario de Gobernación afirmó que no hay desaceleración económica. Foto: Alejandro Mendoza.
López Hernández enfatizó que hay estabilidad económica y laboral en México, aunque "en algunos" casos se han tenido que hacer ajustes
viernes, 14 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (14 enero 2022).- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó una desaceleración económica en el País por el aumento de casos de Covid-19 impulsado por la expansión de la variante Ómicron.

"Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y que no va haber desaceleración económica.

Nosotros esperamos que esos analistas, o seudoanalistas, (que aseguran lo contrario) se equivoquen", dijo en conferencia matutina.

"Efectivamente hay un crecimiento, eso no lo podemos esconder, en cuanto al número de casos de Covid, muchos de ellos, la mayoría de ellos de la variante Ómicron, que se transmite con mayor rapidez o mayor facilidad".

López Hernández enfatizó que hay estabilidad económica y laboral en México, aunque "en algunos" casos se han tenido que hacer ajustes en las plantillas laborales por contagios del coronavirus.

"Yo... nosotros sostenemos que si bien los casos han aumentado, se mantiene el crecimiento económico, se mantiene la actividad económica, no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo", sostuvo.

"En algunos casos, bueno, pues se han tenido que hacer ajustes temporales a las plantillas laborales si en un centro de trabajo se detecta un brote, pero económicamente el País marcha bien, hay estabilidad económica, hay estabilidad laboral".

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que el sector empresarial está colaborando en ese esfuerzo, además de haber "toda una estrategia" del Gobierno federal por parte de dependencias como la Secretaría del Trabajo y el IMSS.

"Hay toda una estrategia del Gobierno federal, aquí está presente la Secretaria del Trabajo, ayer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó cuál es el programa para en el caso de las incapacidades laborales (para) dar, mantener facilidad de acceso a esa tramitología", abundó.

"Sector empresarial incluso está colaborando y está siendo partícipe de este esfuerzo. Afortunadamente esta variante, hasta ahora la constante, es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto a número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus".

Sin precisar cuáles, López Hernández destacó que incluso hay estados que desde hace varios días tienen cero defunciones por esta enfermedad.
Se somete Adán a prueba de Covid-19

Tras sostener ayer una reunión presencial con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene Covid, el Secretario de Gobernación se sometió a una prueba PCR, aunque aclaró que no tiene síntomas.

"Respecto a si nos hemos realizado, o si en mi caso me he realizado recientemente la prueba, yo he de decirle que no nada más es cuestión de estar haciéndose la prueba, sino que uno debe de guardar todas las medidas preventivas, reconocidas por la Secretaría de Salud", expresó.

"El uso del gel, el cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, evitar por ejemplo las reuniones familiares y así lo hacemos, sin embargo, hoy me realicé una prueba de esas PCR que seguramente en el transcurso del día tendremos el resultado, más allá de si tuviese o no síntomas, que pues yo afortunadamente no he tenido ninguna manifestación".

Sin cubrebocas, López Obrador grabó el jueves un video en su despacho de Palacio Nacional, a unos metros de donde se encontraban López Hernández y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ambos con mascarilla.
... Y AMLO se sigue recuperando

Al actualizar el estado de salud de López Obrador, el titular de la Segob indicó que el Jefe del Ejecutivo sigue evolucionando favorablemente, por lo que se reincorporará a sus actividades normales en los próximos días, una vez que dé negativo a la prueba Covid.

"El Presidente afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente, el día de ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado, se encuentra pues coordinando los trabajos", comentó.

"Ustedes, todos tuvieron acceso a un video que grabó el día de ayer, tuvimos una reunión el Secretario de Hacienda y un servidor con él, posteriormente sostuvimos dos o tres reuniones más de evaluación de diversos temas, esas ya fueron de manera virtual".Hora de publicación: 09:52 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion