Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno no descarta a nadie en sindicato petrolero.-Alcalde

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, habló en conferencia mañanera sobre elección en sindicato petrolero. Foto: Alejandro Mendoza
La Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que vigilarán que haya 'piso parejo' en proceso de elección.
viernes, 14 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
agencia Reforma

Cd. de México (14 enero 2022).- Tras imposición de Ricardo Aldana como candidato a la secretaría general del sindicato petrolero, la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que vigilarán que haya 'piso parejo' en proceso de elección.

No obstante, dijo que no se puede descartar a alguien por sus vínculos o su pasado.

"El piso parejo tiene que ver con varias condiciones, de entrada tener la posibilidad de difundir las propuestas, aquí la propuesta de que este espacio sirva para exponer las propuestas y comparar", apuntó en conferencia mañanera.

"Vamos a estar muy vigilantes durante todo este proceso para que se cuente con la posibilidad de informar. ¿Quién resultará electo?, pues vamos a esperar a ver cuál es la decisión de los trabajadores, nosotros no podemos decir este sí, este no, este tiene ciertos vínculos, este tiene este pasado, lo van a determinar los trabajadores"

Alcalde llamó a los trabajadores a defender su derecho a participar.

Líderes disidentes lamentaron la imposición de Ricardo Aldana al acusar que es un emblema de la corrupción y su postulación viola los estatutos debido a que es un trabajador de confianza.

Aldana es actualmente tesorero del STPRM y junto con Romero Deschamps fue implicado en el Pemexgate, como fue conocido un desvío de 500 millones de pesos del gremio a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en 2000.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias