0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desgaja cañón sobre lanchas en Brasil

Al menos cinco personas murieron por el desprendimiento de una estructura rocosa sobre lanchas en Minas Gerais, Brasil. Foto: Especial
Parte de la pared rocosa de un cañón cayó ayer sobre tres lanchas con turistas en Brasil, lo que dejó al menos seis muertos y una veintena de personas desaparecidas.
domingo, 9 de enero de 2022
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
BRASILIA, Brasil 08-Jan-2022 .-Parte de la pared rocosa de un cañón cayó ayer sobre tres lanchas con turistas en Brasil, lo que dejó al menos seis muertos y una veintena de personas desaparecidas.
Funcionarios indicaron que al menos 32 personas estaban heridas, aunque la mayoría habían sido dadas de alta de hospitales para la noche.
La tragedia ocurrió en el Lago de Furnas, en la comarca turística de Capitolio, estado de Minas Gerais, en el sureste del país.
Imágenes de video mostraban a un grupo de embarcaciones pequeñas moviéndose lentamente cerca del acantilado en el lago cuando empiezan a caer pequeñas piedras.
Después, apareció una fisura en la roca y un enorme pedazo cayó directamente sobre los botes.
Varias lanchas con turistas que estaban en la zona de la tragedia lograron escapar a gran velocidad, según muestran los videos grabado por turistas.
El departamento de bomberos de Minas Gerais envió buzos y helicópteros para ayudar en el rescate, que fue suspendido ayer por la noche y continuaría hoy.
Las autoridades indicaron que el desprendimiento pudo estar relacionado con los recientes aguaceros que causaron inundaciones en el estado y obligaron a casi 17 mil personas a desalojar sus viviendas.


El lago Furnas, creado en 1958 para la instalación de una planta hidroeléctrica, es una atracción turística popular en el área, y la localidad recibe hasta 30 mil turistas durante los periodos vacacionales.
La Armada brasileña, que ayudó también en el rescate, dijo que investigará las causas del accidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion