Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan 6 cuerpos afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas

David Monreal, Gobernador de Zacatecas. Foto: Especial
El vehículo fue estacionado a las 5:20 horas sobre la Villa Navideña de la Plaza de Armas, justo a un lado del árbol navideño, sin que ninguna autoridad lo detuviera
jueves, 6 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Zacatecas, México(06 enero 2022).- Una camioneta con al menos seis cuerpos fue abandonada esta mañana frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, en la capital del mismo nombre, de acuerdo con datos preliminares de autoridades locales.

El vehículo Mazda gris fue estacionado a las 5:20 horas sobre la Villa Navideña de la Plaza de Armas, justo a un lado del árbol navideño, sin que ninguna autoridad lo detuviera sobre la Avenida Hidalgo, en la Colonia Centro.

Tras abandonar la camioneta, el conductor huyó sobre el Callejón de la Campana, de acuerdo con lo relatado por el Gobernador morenista, David Monreal, en un video.

Monreal, quien últimamente acostumbra a recorrer estas calles al amanecer y emitir un video, dio a conocer justo de esta forma, a las 7:12 horas, el hallazgo de los cuerpos, sin detallar la cifra exacta.

"Estaba revisando mis actividades del día cuando a las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno, con cuerpos de, aparentemente, golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio", dijo.

"Ese vehículo, según el C5, ingresó por la parte de Quebradilla a las 5:14 y a las cinco veintitantos dejando el vehículo aquí en Palacio con los cuerpos sin vida, y quien lo conducía al parecer corrió por el callejón, es un trabajo de investigación que se está haciendo".

Monreal Ávila culpó nuevamente a una herencia del pasado, como lo hizo anteriormente señalando al ex Presidente Felipe Calderón, por la violencia que tiene a Zacatecas entre los estados con mayor inseguridad del País.

"El día de ayer les decía que el reto principal es el de la inseguridad, es un reto pendiente en la patria y consecuentemente en nuestro Estado.

Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz. Lo que recibimos fue una herencia maldita, sigo sosteniendo: la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado, para ser un asunto de todos", finalizó.

De acuerdo a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se está a la espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya sus trabajos periciales en la zona para que se confirme el número de muertos.

Zacatecas terminó 2021, junto con Guanajuato, como la entidad con el mayor número de masacres en el País, con 10 casos.

En esos hechos se registró cómo en un mismo ataque fueron asesinadas cinco o más personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias