0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá escasez de chips hasta 2023

La falta de chips que en el 2021 provocó interrupciones en línea de producción automotrices podría continuar hasta 2023, según IHS Markit. Foto: Bloomberg.
Además continuarán las complicaciones en las cadenas de suministro
sábado, 1 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 enero 2022).- A lo largo del año surgieron interrupciones en las líneas de producción automotrices debido a la falta de chips, pero la reducida oferta de estos componentes a nivel mundial podría continuar hasta 2023, de acuerdo con la empresa de consultoría IHS Markit.

Además continuarán las complicaciones en las cadenas de suministro a partir de las cuales se pueden conseguir las materias primas para la fabricación de productos, como los vehículos.

"Se espera que la escasez de semiconductores y las interrupciones más amplias de la cadena de suministro persistan hasta 2023", se destaca en una nota de IHS Markit.

Pese a que 2021 sería el año de la recuperación en el sector automotriz, la escasez de chips complicó la producción a nivel internacional, por lo que el aumento en fabricación de vehículos ligeros apenas será de 1.2 por ciento para terminar en 75.5 millones de unidades, según la consultoría.

En México, se dejaron de producir 581 mil 513 unidades por la falta de chips.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias