Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va a haber consulta de una forma u otra.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional. Foto: Alfredo Moreno
López Obrador aseguró que la consulta de revocación se hará "de una forma u otra", y planteó una colecta para contratar a 10 empresas encuestadoras
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (29 diciembre 2021).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta de revocación se hará "de una forma u otra", y planteó una colecta para contratar a 10 empresas encuestadoras para llevarla a cabo si no la realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Podríamos hacerla de distintas maneras, hablábamos que entre todos la organizamos y lo otro es que hiciéramos una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y preguntar lo mismo: '¿Quieres que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?', entonces no llevaría mucho tiempo, incluso hasta se puede hacer vía telefónica y otra parte domiciliaria y se tiene el resultado".

"Consulta va a haber de una forma u otra, pero tiene que haber, porque tiene que quedar el precedente porque ya es un mandato Constitucional (...) entonces la democracia participativa es que si la autoridad se porta bien, sigue, si no, para fuera", señaló en conferencia matutina.

Agregó que de no realizarse la consulta de revocación, aún por motivo de falta de recursos según el INE, se estaría violando la Constitución.

"¿Cómo modifican el principio que ya está en la Constitución? 'ah, es que no tenemos dinero, y por eso no la vamos a hacer', pues están violando la Constitución independientemente de cualquier cosa, si no lo hacemos nosotros, los ciudadanos, todos", agregó el Mandatario federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias