Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma AMLO que se retiró denuncia contra consejeros

Sergio Gutiérrez Luna rechazó que haya una persecución en contra del INE. Foto: Especial.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Sergio Gutiérrez Luna no va ratificar la denuncia.
miércoles, 29 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (29 diciembre 2021).- Aunque el presidente de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna, defendió la denuncia que interpuso contra los consejeros electorales que votaron a favor de aplazar la revocación de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el morenista no va ratificar la denuncia.

"Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirarla. Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que presente una denuncia, porque él considera que es un delito el que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad, o lo considera excesivo", señaló.

"Y dice: 'me retracto o ya no continúo con la denuncia', no sé qué procedimiento utilizó, pero que no va a ratificarla, entonces ya, pero qué bien que lo hizo, porque no hay que perseguir a nadie".

Apenas el lunes, en medio de críticas de la Oposición, Gutiérrez Luna rechazó que exista una persecución penal contra el INE, como acusó el organismo, y argumentó que sólo cumplió con una "obligación legal" al presentar dicha denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En un comunicado, subrayó que las denuncias penales se circunscriben al artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual impone la obligación de denunciar la presunta comisión de delitos de los que se tenga conocimiento.

"Libertad, cero represión, cero censura y no darle motivo a estos conservadores que andan buscando por todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad, cuando no lo son, son muy reaccionarios, mucho muy reaccionarios.

"Y no generalizo, pueden haber algunos liberales y gente con criterio que sabe decir no", abundó López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias