0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domina mexicana Medio Maratón de la CDMX con récord

Citlali Cristian al momento de cruzar la meta. Foto: Elizabeth Ruz
La mexicana Citlali Cristian se impuso esta mañana en el Medio Maratón de la Ciudad de México con crono de 1h 13'10'' que representan récord del recorrido
domingo, 19 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Reforma

Doha, Qatar

(19 diciembre 2021)

La mexicana Citlali Cristian se impuso esta mañana en el Medio Maratón de la Ciudad de México con crono de 1h 13'10'' que representan récord del recorrido.


La corredora tapatía entró en solitario tras el trazado capitalino que inició en la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma y terminó poco antes del Ángel de la Independencia para superar así la anterior marca de 1h 15'49'' de 2018.



El podio femenil estuvo copado por fondistas tricolores pues el segundo lugar lo ocupó Mayra Sánchez y en tercero la seleccionada olímpica en maratón Andrea Ramírez.



"Estoy muy contenta porque es una competencia muy importante en todo México y tenía ganas de correrla y hacerlo de buena forma. La preparación fue específica para este medio maratón y lo dimos todo.

Quería el récord del evento y creo que sí se logró", expuso Citlali tras cruzar la meta.

En la rama varonil el keniano Robert Gaitho se llevó la prueba con crono de 1h 04'56'' seguido de su compatriota Samuel Ndungu.

El anfitrión y representante del ejército Víctor Montañez llegó tercero.

El 21K citadino estuvo limitado para 20 mil participantes y de acuerdo con la aplicación de la competencia, tomaron la salida 19 mil 878 corredores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion