0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos cuidan sus huertos escolares

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los propios alumnos del Jardín de Niños Niños "Wenceslao Ramírez Guerra" se encargan del cuidado de los huertos escolares.
- Los propios alumnos dieron el cuidado necesario a las plantas sembradas en días anteriores
sábado, 18 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Alumnos pertenecientes al Jardín de Niños "Wenceslao Ramírez Guerra" antes de salir al periodo vacacional decembrino, notificaron al Sistema DIF Miguel Alemán y al departamento de Ecología Municipal, los avances del programa "Huertos Escolares" en el que los propios alumnos dieron el cuidado necesario a las plantas sembradas en días anteriores.

Entrevistada al respecto Andrea Cortez Aguirre, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia refirió que contar con un huerto escolar es una gran herramienta para educar a los niños sobre el cuidado del medioambiente.

"A través de este método los niños se vuelven más conscientes sobre la naturaleza al explorar cómo se relacionan las cosas vivas y no vivas dentro de este mini ecosistema, siendo ellos los principales responsables de su cuidado", expresó en palabras textuales la primera trabajadora social.

"Estoy plenamente convencida que con el apoyo de todos los maestros de los diferentes jardines de niños lograremos un gran avance en este tipo de enseñanza escolar´´.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion