0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa, 2do. lugar nacional, habla el presidente de INDEX

Imagen Siguiente
- En el rubro de generación de empleos, confirman datos del INEGI
miércoles, 15 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con más de 14 mil empleos generados en la industria manufacturera de enero a septiembre del 2021, Reynosa se convirtió en la segunda ciudad en el país con más crecimiento en este rubro según confirma el último reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El documento informa que la ciudad ha establecido un nuevo récord con 145 mil 385 plazas de trabajo al cierre de septiembre, un total de 3 mil 267 empleos más que el mes de agosto.

Desde el inicio del año, las empresas manufactureras en Reynosa han generado en total 14 mil 051 nuevos empleos, la segunda cifra más alta en el país después de Tijuana, Baja California, en donde este año se han generado 15 mil 798 nuevas plazas y por encima de Apodaca, Nuevo León, que ocupa el tercer lugar con 8 mil 819 nuevos empleos.

"El crecimiento en empleo en nuestra industria muestra el dinamismo de nuestra ciudad, las condiciones de competitividad con las que contamos y que hacen posible que continuemos trabajando junto con autoridades y sociedad para seguir generando condiciones de desarrollo óptimas para las familias de nuestra comunidad", dijo Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

Más del 97 por ciento de los empleos de la industria manufacturera en Tamaulipas, 14 mil 386 de enero a septiembre de este año, se han generado en Reynosa, confirma el reporte del INEGI.

En el mismo periodo de tiempo, en el país se generaron 113 mil 119 nuevos empleos, por lo que la aportación de esta ciudad tamaulipeca a ese incremento ha sido cercana al 13 por ciento.

Reynosa es la tercera ciudad en el país con más empleos en esta industria, después de Ciudad Juárez y Tijuana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias