0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unen esfuerzos Estado-Municipio-Sociedad por la salud de los vallehermosenses

Imagen Siguiente
El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca revalidó hoy su compromiso con los habitantes de Valle Hermoso y sus comunidades rurales al instalar el Comité Municipal de Salud
viernes, 10 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Valle Hermoso, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca revalidó hoy su compromiso con los habitantes de Valle Hermoso y sus comunidades rurales al instalar el Comité Municipal de Salud, que les permitirá acceder a una nueva fase de bienestar social, una mayor calidad de vida y servicios de calidad.
Al continuar con su gira temática en esta localidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a autoridades municipales, instituciones públicas y líderes sociales, a estrechar los vínculos y fortalecer el trabajo para generar la cultura de la prevención, el autocuidado y los estilos de vida saludables.
Acompañada por el alcalde de Valle Hermoso, Alberto Enrique Alanís Villarreal, la titular de la SST tomó la protesta y formalizó el Comité Municipal de Salud, que se consolidará como un órgano participativo para el análisis, diseño, implementación y seguimiento de políticas y acciones orientadas a mejorar los determinantes de la salud de la población.
“Con la instalación de los comités de salud, se está reforzando a un equipo valioso, humano y sensible, siempre al pendiente y trabajando por las familias tamaulipecas“, destacó Molina Gamboa.
Convocó a los integrantes a “empezar por nosotros mismos” y sensibilizar en sus hogares y en las comunidades sobre la importancia de acudir a su unidad de salud y hacer uso de los servicios gratuitos con los que cuenta el Gobierno del Estado.
“Para nosotros, este es uno de los comités más importantes del municipio porque tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes de Valle Hermoso, fortalecer relación Estado-Municipio y sobre todo promover la participación social organizada” dijo por su parte el presidente municipal.
Durante la ceremonia de instalación, a la que asistió la presidenta del DIF Municipal, Nadia Alicia Atienzo Rodríguez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Juan Enrique Liceaga Pineda, presentó el panorama epidemiológico de los padecimientos que afectan a la población, entre ellas la pandemia de COVID-19 y las enfermedades crónicas no transmisibles.
Acordaron reforzar las medidas de prevención para evitar una cuarta ola de COVID-19 y promover la vacunación contra la influenza ante el inicio de la temporada invernal 2021-2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias