1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Están box, pesas y penta con un pie fuera de JO

Aremi Fuentes ganó medalla de bronce para México en Tokio 2020. Foto: Archivo
El boxeo, segundo deporte en que México tiene más medallas olímpicas, con 13, así como las pesas y el pentatlón, en las que también ha subido al podio de citas veraniegas, están condicionados para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
jueves, 9 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(09 diciembre 2021)

El boxeo, segundo deporte en que México tiene más medallas olímpicas, con 13, así como las pesas y el pentatlón, en las que también ha subido al podio de citas veraniegas, están condicionados para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves que dichas disciplinas tienen un plazo de 18 meses para reestructurarse y demostrar que pueden mantenerse en el programa olímpico toda vez que las tres enfrentan problemas de credibilidad, corrupción y dopaje.



En el caso del pentatlón, deporte el que México cosechó el bronce varonil en Río 2016 por conducto de Ismael Hernández, el COI solicitó la eliminación de la prueba ecuestre luego del incidente en el que una entrenadora le pegó a un caballo durante Tokio 2020.



Sin embargo, la eliminación de este deporte representaría un golpe a la esencia de los Olímpicos al estar en el programa competitivo por más de un siglo.



En las pesas, el deporte tricolor suma 1 oro y tres bronces, todos femeniles, entre Sydney 2000 y Tokio 2020.

Los tres deportes quedaron fuera de la lista inicial de 28 que repartirán preseas en 2028 y que será sometida al visto bueno de los miembros del COI en febrero próximo.

Pero aún tienen una "ruta de inclusión'' en la reunión anual del COI de 2023, informo el presidente del organismo, Thomas Bach.

"Necesitan demostrarle satisfactoriamente que han hecho modificaciones significativas en sus estructuras" dijo Bach.



El futbol, deporte de conjunto que ya aportó el oro varonil a México en Londres 2012, se mantiene en el programa para Los Ángeles, pero Bach advirtió a la FIFA por sus planes de organizar la Copa del Mundo cada dos años en vez de cuatro pues la justa del orbe bianual pondría en conflicto al torneo olímpico de Los Ángeles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion