Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúnen Gobernadores y Embajador de EU

El Gobernador Samuel García inauguró el evento junto con los Mandatarios Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y el diplomático estadounidense. Foto: Daniel García
Los Gobernadores del noreste y el Embajador de Estados Unidos en el País, Ken Salazar, dieron inicio esta mañana al primer encuentro para atender problemas relacionados a la frontera
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(08 diciembre 2021).-

Los Gobernadores del noreste y el Embajador de Estados Unidos en el País, Ken Salazar, dieron inicio esta mañana al primer encuentro entre autoridades para atender problemas relacionados a la frontera, con sede en el Palacio estatal.

Sin la presencia de representantes del Gobierno federal, el Gobernador Samuel García inauguró el evento a las 9:30 horas junto con los Mandatarios Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y el diplomático estadounidense.

Aunque también se presumió la asistencia del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, García indicó que Secretarios de su Administración acudieron en su representación.

"Estamos muy contentos, de mi parte tenemos mucho que platicar, presumir, y sobre todo, estrechar lazos con Estados Unidos y con mis vecinos, los estados de la región noreste", señaló García.

El foro, reiteró, se dividió en cuatro mesas: Economía y Trabajo, Infraestructura y Medio Ambiente, Seguridad y Migración, que se llevarán a cabo hasta las 16:00 horas, cuando está pactada una rueda de prensa para exponer las conclusiones.

"Un Estado solo puede ser un Estado poderoso y los cuatro estados, incluyendo a San Luis Potosí... si podemos hallar una manera donde por estas cuatro mesas podamos trabajar hasta más cercanos, eso es lo que espero", expuso Salazar, Embajador de Estados Unidos.

Los Gobernadores coincidieron en que comparten problemáticas relacionadas a la frontera que esperan plantear hoy para buscar estrategias y solucionarlas.

"Tenemos interés especial en la reforma laboral, en la perspectiva dentro del tratado (T-MEC)", dijo Riquelme, Mandatario estatal de Coahuila.

"También, dentro de la exportación o como un estado exportador, tenemos interés en voltear a ver la eficiencia de las aduanas y de las inspecciones y de las coordinaciones que tenemos que tener ambos países".

También adelantaron que pondrán mira en combatir al crimen organizado para atender los problemas derivados de la migración.

"Lejos de vernos como competencia, nos vemos como aliados", expresó Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion