Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suplantan a empresas para cometer delitos, alerta la Guardia Nacional

- Delincuentes cibernéticos se hacen pasar como negocios y comercios para robar información personal con fines de fraude, extorsión, chantajes y/o secuestro
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a la ciudadanía en general para que extremen medidas de precaución y protección de datos personales con el fin de prevenir y evitar ser víctimas de delincuentes cibernéticos.

A través de la Guardia Nacional y el área de la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal, reveló haber detectado que se están utilizando programas maliciosos conocidos como malware, haciendose pasar como empresas o negocios con el fin de robar información personal de los usuarios.

La corporación indicó que de lo que realmente se trata es perpetrar delitos cibernéticos con el uso de esa información personal, los cuales pueden ser desde el fraude hasta el secuestro, incluyendo el chantaje y la extorsión.

El alertamiento de la Guardia Nacional-División Policía Cibernética, viene acompañado de una serie de recomendaciones que los ciudadanos deben tomar en cuenta.

RECOMENDACIONES

1.- EVITAR

Acceder a mensajes de números o remitentes desconocidos.

Ingresar a ligas electrónicas por medio de enlaces.

Si no se pidió algún envío, no reclamarlo porque existe el riesgo evidente de una estafa o fraude.

2.- ACTUALIZAR

El sistema operativo de los dispositivos móviles y los antivirus.

3.- ACTIVAR

La opción de Spam para bloquear correo no deseado.

* FUENTE: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana/Guardia Nacional/Policía Cibernética SSPPC/Programa Internet Seguro

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias