0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se mueve bebé de Mon Laferte al escuchar su música

Mon Laferte dijo que su bebé ha pataleado mucho en las últimas semanas cuando ella ensaya para sus conciertos. Foto: archivo
En los shows más recientes de Mon Laferte, antes de que salga a cantar, algo se mueve dentro de ella, literalmente.
martes, 7 de diciembre de 2021
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 diciembre 2021).- En los shows más recientes de Mon Laferte, antes de que salga a cantar, algo se mueve dentro de ella, literalmente.

A veces siente una patada, y otras que la panza se le pone dura, según dijo.

Su regreso a los escenarios ha sido mucho más emotivo de lo que la chilena esperaba, pues lo ha hecho embarazada, y eso le ha provocado otras sensaciones.

Tras estar alejada año y medio de los escenarios por la pandemia, la intérprete de "Tu Falta de Querer" no dudó en emprender una gira este año, pues los médicos le dijeron que podía retornar a su vida normal después de los primeros tres meses de gravidez.

"Ahora se mueve muchísimo todo el día, patea, patea. El lunes en los ensayos se movía mucho; yo creo que escucha la música, sobre todo la batería, y se mueve.

Me da mucho miedo si voy a poder cantar porque cada vez se me dificulta más.

"Tengo canciones que son muy difíciles vocalmente; las hice así porque me gusta llevar mi voz al límite, si hay que gritar o susurrar, pero ahora que estoy embarazada me está costando demasiado las canciones agudas o las notas largas porque no tengo suficiente aire", compartió la chilena en encuentro virtual.

La ganadora al Grammy Latino por Mejor Álbum Cantautor tiene en su show canciones de dolor, y sabe que son de las favoritas del público, como "Tormento", pero cree que ahora resulta extraño para la gente ver cómo la interpreta.

"Hoy mi vida es un tormento porque tengo unos dolores de espalda horribles, ya no sé cómo sentarme. Pero me subo al escenario y la sigo cantando; ahí viene mi parte de intérprete.

"El escenario para mí es una obra de teatro, intento que todo sea un performance. Lo que hago es interpretar este personaje de mujer sufrida y vida tormentosa, aunque cuesta más porque con la panza me veo muy tierna y le quita seriedad a la canción", dijo entre risas.

Pero lejos de sentirse en desventaja, la celebridad, de 38 años, describe esta etapa de su vida como una de las más inspiradoras.

La noche de este martes tiene un sold out en el primero de sus tres conciertos en el Teatro Metropólitan, donde el peso del repertorio estará en sus discos de 2021: Seis, dedicado a México, y 1940 Carmen, que escribió cuando tuvo tratamientos para embarazarse.

"Tengo dos álbumes nuevos, pero también siete discos en total, y los más fans quieren canciones de todos. Ha sido bien difícil, pero también es rico tener tanto repertorio.

"En algún momento me gustaría hacer conciertos como Juan Gabriel. La última vez que lo vi, de sus últimos conciertos, en el Auditorio Nacional, tocó cinco horas.

Me encantaría algún día tener repertorio para cinco horas", expresó.

Laferte tiene previsto que su bebé nazca en marzo de 2022, por lo que los conciertos en el Metropólitan serán de los últimos que haga durante su embarazo, pero afirma que su plan es volver a los escenarios el próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias