0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan en comisión prohibir corridas de toros en CDMX

La propuesta contempla una sanción de 55 mil unidades de medida para quien organice, difunda y realice corridas de toros. Foto: Archivo
Con cuatro votos a favor y una abstención, diputados de la comisión de bienestar animal aprobaron una iniciativa para prohibir las corridas de toros
lunes, 6 de diciembre de 2021
Por: Amallely Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 diciembre 2021).- Con cuatro votos a favor y una abstención, diputados de la comisión de bienestar animal aprobaron una iniciativa para prohibir las corridas de toros, que ahora tendrá que pasar al Pleno para su discusión.

La comisión está conformada por nueve legisladores, cuatro de ellos no acudieron a la sesión que se realizó esta mañana en el salón Heriberto Castillo, del Congreso capitalino.

Jesús Sesma, presidente de la comisión, explicó que los cambios se harían a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México, de aprobarse la iniciativa.

"El Congreso de la Ciudad de México paga una deuda con la ciudadanía, pero sobre todo a los seres vivos.

"Por muchas generaciones y legislaturas hemos intentado, a través de los diferentes peros, poder eliminar un maltrato que es evidentes que lleva hasta la muerte en la mayoría de los casos para los toros", aseguró el congresista

La propuesta contempla una sanción de 55 mil unidades de medida para quien organice, difunda y realice corridas de toros, en un plazo de 180 días naturales posteriores a la publicación del decreto final.

La diputada Tania Larios, del PRI, aseguró que las corridas de toros son un acto de crueldad animal, pese a que algunos lo consideren parte de la cultura y una expresión artística.

"Pocas se avanza en el tema de los derechos de los animales. Sin embargo, está comprobado que sienten dolor.

"Pensar en un espectáculo que sea a costa de dolores de sufrimiento de estos seres, debería ser una pausa para todo aquél que esté a favor de la crueldad", dijo.

La sesión ordinaria de la comisión contó con la presencia de activistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Los activistas pidieron a la ciudadanía ejercer presión a los congresistas porque adelantaron que habrá resistencias para evitar que la iniciativa llegue al pleno, o en caso de llegar, que la mayoría vote en contra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion