0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a controladores que operarán Sta. Lucía

La capacitación busca brindar el uso eficiente del SAM. Foto: Cortesía
Servicios de Navegación Aérea (Seneam) informó que dicha capacitación contempla los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Felipe Ángeles (AIFA).
lunes, 6 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 diciembre 2021).- Instructores de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), en coordinación con la compañía de sofware de operaciones aéreas Navblue, iniciaron hoy la capacitación a controladores de aproximación y supervisión para brindar el uso eficiente del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

Servicios de Navegación Aérea (Seneam) informó que dicha capacitación contempla los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Felipe Ángeles (AIFA).

El organismo detalló que ésta es la segunda fase de capacitación para el inicio de operaciones en Santa Lucía, programado para el próximo 21 de marzo del 2022.

"El personal de este desconcentrado se encuentra altamente capacitado y en constante capacitación; se prepara para continuar garantizando el transporte seguro y eficiente de personas y bienes", aseguró el director general de Seneam, Víctor Hernández, mediante un comunicado.

De acuerdo con Seneam, en la primera fase se capacitación los controladores conocieron de los nuevos procedimientos de vuelo del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual está basado en la Performance (PBN).

Lo anterior se refiere a un concepto de navegación que utiliza puntos de recorrido definidos por coordenadas geográficas y ligados a una constelación satelital que sirven en la trayectoria de vuelo, lo que trae consigo reducción en tiempo de vuelo y ahorro del consumo de combustible.

"La segunda etapa de capacitación en un inicio tendrá una duración de 10 días, 441 horas, la cual será impartida por personal de la FAA para continuar la capacitación con todo el personal involucrado, quienes tendrán más de 800 horas", indicó.

La capacitación también consiste en la aplicación de procedimientos para la integración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al Sistema Aeroportuario Metropolitano.

El proyecto continuará en la República Mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias