Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Medicina marcha atrás a sistema de evaluación

Luego de las protestas de alumnos de la UANL, la Facultad de Medicina anunció que daba reversa a la aplicación del sistema de evaluación y calificación de las materias. Foto: Alberto Hernández
Luego de las protestas de alumnos de la UANL, la Facultad de Medicina anunció que daba reversa a la aplicación del sistema de evaluación y calificación de las materias.
lunes, 6 de diciembre de 2021
Por: José Luis Marroquín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(06 diciembre 2021).- Luego de las protestas de alumnos de la UANL, la Facultad de Medicina anunció que daba reversa a la aplicación del sistema de evaluación y calificación de las materias.

En anuncio se realizó a través de las redes sociales de la facultad, momentos antes de una nueva protesta de los estudiantes, programada a las 17:00 horas.

Según los alumnos, se había implementado un nuevo sistema de evaluación que exigía una calificación superior a los 70 puntos en la parte teórica y en la parte práctica de cada materia, o de lo contrario se reprobaba.

Esta medida, alegaban los universitarios, es injusta y les generaba algún problema de salud mental.

En el comunicado, la Facultad de Medicina anunciaba que volvía al anterior sistema de calificación.

"Se les informa que se conserva la forma de evaluación anterior para la obtención de la calificación final de las unidades de aprendizaje que fueron afectadas por los cambios del semestre agosto-diciembre 2021.

"Esto significa promediar 70 entre la teoría y la práctica de acuerdo a la ponderación de cada unidad de aprendizaje", indica el comunicado.

La facultad justificó dar reversa al sistema de calificaciones por las condiciones de la pandemia de Covid-19, que ha aumentado las afectaciones psicológicas y emocionales del alumnado a nivel mundial.

Los alumnos de Medicina tenían programada hoy una nueva manifestación a las 17:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion