0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Rector homenaje de la UAT a universitarios del Campus Sur

Imagen Siguiente
El Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió en el Campus Tampico la entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario
domingo, 5 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas, 5 de diciembre de 2021.
El Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió en el Campus Tampico la entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario a integrantes de la casa de estudios que se han distinguido por su labor académica y administrativa en la Zona Sur del estado.
Con este evento, celebrado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, el Rector clausuró la Asamblea Solemne de este homenaje, que en días anteriores encabezó en Ciudad Victoria y Reynosa, donde entregó el respectivo reconocimiento a universitarios de las zonas Centro y Norte.
El Ing. Suárez Fernández estuvo acompañado en el presídium por funcionarios de su administración rectoral: el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; la Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Secretaria de Gestión Escolar; el Dr. Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado; y el Ing. Rafael Pichardo Torres, encargado del despacho de la Secretaría de Administración, así como los directores y directoras de las ocho facultades del Campus Sur.
En este marco, se otorgó el nombramiento de Profesor Extraordinario a la Mtra.

Rebeca Isadora Lozano Castro; el de Profesor Emérito e imposición de Medalla “Miguel Asomoza Arronte” a cinco docentes y el Diploma al Mérito Universitario a otros veintidós integrantes del profesorado.
También se entregó el Diploma al Desempeño Académico a estudiantes que sobresalieron en todas las áreas del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), entre estos, veintiocho egresados de la Facultad de Odontología y veintiséis de la Facultad de Enfermería.

Igualmente, recibieron la Medalla “Francisco T. Villarreal” egresados de licenciatura y posgrado, y se entregó el Diploma de Aprovechamiento a siete estudiantes.
En otra parte de la ceremonia, el Rector impuso la Medalla “Alfredo E. Gochicoa” a siete trabajadores sindicalizados que cumplieron veinticinco años de servicio ininterrumpido en la Universidad.
En su mensaje, el Ing. José Andrés Suárez Fernández felicitó a las personas galardonadas en las distintas categorías, y destacó la oportunidad de entregar personalmente los reconocimientos a docentes y trabajadores que se han distinguido por su labor en la Universidad, así como a estudiantes, egresados e investigadores.
Mencionó especialmente a quienes fueron premiados por su desempeño en el examen externo nacional EGEL: “Esto ha sido de mucho orgullo para la Universidad, porque se hace presente a nivel nacional con este alto porcentaje de egresados de calidad que obtienen este reconocimiento”.
“Estoy seguro —agregó— de que la Universidad, con esa madurez que tiene y que ha podido consolidar en estos tiempos de pandemia, en los próximos años seguirá siendo más grande e importante en la región, cumpliendo su misión y visión de formar profesionistas útiles a la sociedad y bien preparados”.
Siguiendo el protocolo, el Rector entregó el Premio Universitario en la categoría de Investigador Joven 2021 “Dr.

Norberto Treviño Zapata”, que recibió el Dr. Edgardo Jonathan Suárez Domínguez, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
También se entregaron estímulos y reconocimientos del Premio de Investigación “Natividad Garza Leal”, por tesis de calidad, a: Jessica Ivonne Hinojosa López, de la Facultad de Comercio de Tampico, en el nivel de doctorado; Ricardo Morales Cristóbal, de la Facultad de Arquitectura, en el nivel de maestría; en tanto que Xhonane Chavira Contreras de la Facultad de Arquitectura y Alejandra Lorenzo González de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, lo recibieron en el nivel licenciatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias