0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Hamilton en Arabia y empata a Max en la cima

Foto Mexsport
En una carrera muy accidentada, Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita
domingo, 5 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2021).- En una carrera muy accidentada, Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita y alcanzó en el liderato de la Fórmula Uno a Max Verstappen, quien finalizó en la segunda posición.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera, luego de que Charles Leclerc lo tocara por atrás en el momento que se reanudó la carrera tras la primera bandera roja, en la vuelta 16.

Valteri Bottas completó el podio tras rebasar en los últimos metros a Esteban Ocon.

En el giro 37, Hamilton rebasó a Verstappen, pero inmediatamente el Red Bull volvió a atacar para ocupar el primer sitio, rebasando los límites de la pista.

El neerlandés debía devolver el primer lugar, pero se frenó repentinamente ocasionando un contacto en la parte delantera del auto del británico.

Verstappen fue penalizado con 5 segundos por haberse salido de pista.

En la vuelta 44, el británico dejó atrás al neerlandés y ya no soltó la cima.

Bottas le dio el 1-3 a Mercedes al rebasar al Alpine de Ocon en la recta principal de la vuelta final, asegurando la ventaja en el Campeonato de Constructores, con 587.5 puntos, por los 559.5 de Red Bull.

En la largada, los dos Mercedes supieron hacer el trabajo en equipo y mantuvieron la posición hasta la vuelta 10, en la que Mick Schumacher se estrelló en los muros.

Cuatro vueltas después, este incidente provocó que apareciera la primera bandera roja.

Cuando todavía estaba la amarilla, los de Brackley llamaron a sus dos pilotos a boxes para montar las gomas duras y Verstappen permaneció en la pista de Jeddah, recuperando la punta.

Luego, Red Bull aprovechó la pausa para cambiar las llantas de Verstappen y que saliera primero en la rearrancada.

Hamilton recuperó la punta en la segunda largada, pero Verstappen lo volvió a adelantar, aunque por fuera de la pista, lo que provocó que Ocon se colocara segundo.

En una tercera salida, nuevamente el neerlandés adelantó al francés de Alpine y al británico de Mercedes para retomar la primera posición.

Cuando restaban 6 vueltas, vino la maniobra final del siete veces campeón de la Fórmula 1, y sumado a que logró el giro más rápido, puso al rojo vivo la lucha por el título del Campeonato de Pilotos.

Así, la gloria del "Gran Circo" se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi el próximo domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias