Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia el martes vacunación de refuerzo a adultos mayores

El martes iniciará la vacunación de refuerzo a los mayores de 65 años debido a la llegada del invierno, informa el Presidente López Obrador
sábado, 4 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El próximo martes iniciará la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a los mayores de 65, informó el Presidente Andres Manuel López Obrador, no tanto por la detección de la nueva variante del coronavirus, sino por la llegada del invierno.

"Con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más, todos, pero los adultos mayores son los más afectados en el invierno, eso es sabido.

Entonces vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años", informó en su conferencia de prensa.

El Presidente añadió que reforzarán a todos los adultos mayores con todas las vacunas, excepto con Pfizer porque la van a guardar debido a que es la única aprobada hasta ahora para aplicar a los jóvenes, aunque precisó que el martes se informará sobre el plan de vacunación.

"Todas las vacunas, sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes, porque es la que están recomendando y el resto de vacunas (se aplicarán), en general, empezando por los adultos mayores", mencionó.

En la zona militar de Santa María Rayón, donde inauguró también sus conferencias matutinas en sábado, Lopez Obrador bromeó incluso sobre quienes de los funcionarios que lo acompañaban podrían recibir ya la vacuna de reforzamiento contra el virus que ha dejado más de 295 mil muertos en el País.

Lo acompañaban Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México; Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; y Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

"O sea que aquí de los que están aquí que levanten la mano los adultos mayores que ya podrían recibir la vacuna", dijo el Presidente levantado el dedo y sonriendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias