Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Max Mara apuesta por el lujo reciclado

Relacionado

La firma italiana Max Mara aprovecha los materiales desechados de pelo de camello para lograr prendas sostenibles de gran belleza.
domingo, 5 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

MaxMara, la legendaria firma italiana que ha vestido a las mujeres elegantes del mundo, desde Jackie Kennedy a Marilyn Monroe, ahora, muy de acuerdo con las tendencias que buscan salvar al mundo, aprovecha los materiales desechados de pelo de camello para lograr prendas sostenibles de gran belleza.

Se trata del nuevo material, llamado Cameluxe, que ha sido desarrollado por la empresa Imobotex Lab y que recupera tejidos que han sido desechados de otras prendas para crear una lámina aislante que es suave, elegante, sostenible y además protege al cuerpo.

"Estamos muy orgullosos porque Cameluxe desafía las nociones convencionales del impacto medioambiental de la producción de moda, al reciclar materiales de lujo que de otro modo no se habrían utilizado, lo cual disminuye el consumo de energía, la producción de residuos, el uso de agua y las emisiones de CO2", afirma Francesca Tinghi, experta en moda de la firma en México.

Así, de los restos de los legendarios abrigos que produce esta firma, surge este material ultrafino utilizado como aislante para crear otras prendas, entre las cuales se encuentra una nueva generación de The Cube, creado en 2008, esas prendas que se pueden doblar y colocar en un pequeño cubo para llevar de viaje, sin que se arruguen o pierdan su forma original.

"Max Mara ha elaborado su campaña global de Otoño-Invierno 2021 con una mentalidad totalmente diferente, creando retratos en video de mujeres modernas por un equipo casi exclusivamente femenino, comprendiendo que la forma de trabajar y los valores que poseemos son tan importantes como el propio producto, haciendo énfasis en el reciclaje y la sustentabilidad", agrega Francesca.

La campaña se llama "Retratos de Mujer", en donde las protagonistas se analizan en el espejo en un momento de sincera vulnerabilidad, grabado para que el público tenga la perspectiva de ser el reflejo del espejo, en este contexto, ellas apuestan por la seguridad y el empoderamiento.

Tendencias

Las prendas suaves, elegantes y sofisticadas, en colores neutros y combinables entre sí, son esenciales en la colección de esta marca italiana.

Destacan sus emblemáticos abrigos, los cuales se renuevan con elementos estéticos y tecnológicos.

El color camel seguirá siendo uno de los tonos más fuertes, ya que es elegante y sofisticado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias