Al rescate de migrantes

Relacionado
-
Pide Papa a suegras 'tener cuidado con la lengua' (27/04/2022)
-
Abre Papa la Iglesia más a mujeres (20/03/2022)
-
Condena Papa mutilación genital de niñas (06/02/2022)
-
Envía Papa condolencias por accidente en Chiapas (10/12/2021)
-
Pide Papa a México sanar heridas (27/09/2021)
-
Muestra Papa solidaridad a afectados por volcán (26/09/2021)
-
Insta Papa a Iglesia reconocer sus 'errores' (19/09/2021)
El Papa Francisco llegó ayer a Chipre para una visita centrada en migración, en medio de la crisis en Europa
jueves, 2 de diciembre de 2021
Por: Staff
Agencia ReformaPor: Staff
NICOSIA, Chipre 02-Dec-2021 .-El Papa Francisco llegó ayer a Chipre para una visita centrada en migración, en medio de la crisis en Europa.
Como parte de su gira, el Pontífice planea trasladar a Italia a 50 indocumentados que se encuentran en la isla, uno de los puntos de mayor afluencia de demandantes de asilo en el Mediterráneo.
"Su simbólica iniciativa es una señal fuerte de la necesidad de la revisión de la política migratoria de la UE", dijo el Presidente de Chipre, Nicos Anastasiades.
A su llegada a la isla, el Papa lanzó un llamamiento a la "unidad".
"Para construir un futuro digno para el ser humano hay que trabajar juntos, superar las divisiones, tirar los muros", declaró.
En su viaje de cinco días, el Papa visitará Lesbos, Grecia, de donde volvió en 2016 con 12 refugiados en el avión.