0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buena jornada para México en JP Junior

México hizo el 1-2 en los mil 500 metros. Foto: Conade
De triatleta a corredora en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021
jueves, 2 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / Enviada Agencia/Reforma

Cali, Colombia

(02 diciembre 2021)

De triatleta a corredora en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Luego de ganar oro en el triatlón individual y plata en relevos mixtos, Anahí Álvarez conquistó el metal áureo en los mil 500 metros planos, donde hizo el 1-2 con Verónica Ángel Talamantes.



Anahí cruzó la meta con una amplia ventaja al registrar una marca de 4:20.58, mientras su compatriota cronometró 4:30.13 y la cubana Laura Acuna marcó 4:31.01, en el Estadio Pascual Guerrero.



"Estoy muy feliz, fue una carrera que disfruté mucho; sí pensamos y queríamos escuchar el Himno Nacional, aunque sabíamos que iba a ser una carrera difícil, sin embargo, sí se pudo", dijo Álvarez a la Conade.



Este oro significó también el pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se repartirán plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

"Es un escaloncito más porque nuestro sueño es llegar a Juegos Olímpicos, pero iremos poco a poco, pero estoy contenta de que esto se logró, ya que esta medalla es algo que realmente soñé y demuestra que sí se puede con trabajo duro", enfatizó la triple medallista panamericana.



Otro oro más se dio en atletismo con Luis Antonio Avilés, en los 400 metros planos. Catherine Mayran Oliver, en pentatlón, el dobles femenil de tenis de mesa y Yareli Acevedo, en ciclismo de ruta.



México ha alcanzado hasta el momento 25 pases directos en pruebas individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La delegación mexicana se ubica en el tercer puesto del medallero con 35 oros, 62 platas y 27 bronces para un total de 124 medallas por abajo del anfitrión Colombia y Brasil.



Este viernes los mexicanos Diego García e Israel Tinajero competirán en los mil 500 metros, Víctor Zambrano y Omar Castillo, en los 10 mil metros, y Erik Portillo, en el salto de altura.

Diego Cervantes abrirá en esgrima y la natación artística continuará con la rutina libre en dueto mixto con Ximena Ortiz y Diego Villalobos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias