Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae coordinador de matanza de Bavispe

Foto archivo Reforma
Según la FEMDO, Hernández Olivas es integrante de La Línea, y fungió como comandante de patrulla en el ataque donde perdieran la vida integrantes de las familias LeBaron
jueves, 2 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (02 diciembre 2021).- La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión en el penal de Chihuahua a Rubén Armando Hernández Olivas, "El R7" o "El Calva", presunto integrante de La Línea, y quien está señalado de coordinar a los sicarios que ejecutaron la matanza de Bavispe en noviembre de 2019.

La FGR afirmó que el mandamiento de captura fue librado el 21 de septiembre de 2021 en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

"El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información de este individuo, estableciendo que se encuentran interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén 'H'", precisó la FGR en un comunicado.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) fue la responsable de tramitar y obtener esta orden de captura, relacionada con la matanza de nueve integrantes de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Según la FEMDO, Hernández Olivas es integrante de La Línea, brazo armado del llamado Cártel de Juárez, y fungió como comandante de patrulla o de sicarios en el ataque donde perdieran la vida integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller en Bavispe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion